sábado, 14 de mayo de 2011

CURIOSIDADES SOBRE ALBERT EINSTEIN

CURIOSIDADES SOBRE ALBERT EINSTEIN





1. Albert Einstein llegó a ser ciudadano legal de 3 países distintos. Tuvo la nacionalidad alemana, suiza, y finalmente americana.
2. Parte de su pasión por la física y el desarrollo de la teoría de la relatividad especial surgió mientras trabajaba en la oficina de patentes, en la que tenía a menudo mucho tiempo libre.
3. Recibió un premio Nobel en 1921, pero irónicamente no fue por su mayor descubrimiento (la teoría de la Relatividad), sino por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico, ya que el científico al que se le encomendó la tarea de evaluar la teoría de la Relatividad no la entendió, y temieron correr el riesgo de que posteriormente se demostrase errónea.
4. Pese a ser el principal contribuidor en la creación de la bomba atómica, Einstein se consideraba pacifista, sionista y socialista.
5. Irónicamente, en su paso por el Gymnasium (El Bachillerato) tenía una mala relación con la mayoría de sus profesores, debido a su desinterés. Uno le dijo una vez "nunca llegaría a nada".
6. En muchas webs se afirma que Einstein era un mal estudiante. Esta idea errónea se debe a que los biógrafos de Einstein olvidaron que en Suiza la mayor nota era un 6. Tampoco es cierto que tuviese dislexia, aunque si es verdad que menos las matemáticas y la física, las demás asignaturas no le motivaban nada y no se esforzaba en ellas, sobretodo las de letras.
7. Muchos de los estudios en física iniciales de Einstein fueron contrastados y desarrollados junto a su mujer Mileva Maric, que fue su compañera de clase durante su graduación.
8. Pese a ser un ejemplo a seguir y una de las personas mas influyentes de la historia, Einstein era un personaje machista, infiel y maltratador que trató realmente mal a su primera esposa durante sus últimos años de relación. Tras divorciarse de ella, acabó casándose con su propia prima, Elsa Einstein.
9. Durante su última etapa de vida, Einstein rechazó la cirugía, alegando: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia". Murió a los 76 años de edad por la ruptura de un aneurisma en la aorta abdominal.
10. El patólogo del Hospital en el que se le realizó la autopsia de su muerte, le extrajo el cerebro sin consentimiento familiar para que en un futuro pudiese analizarse. Se seccionó en mas de 200 partes etiquetadas que fueron distribuidas en parte a distintos y prestigiosos laboratorios de todo el mundo. Aquí os dejo el documental "El cerebro de Einstein".
11. Einstein afirmó muchas veces que el secreto de sus descubrimientos era la sencillez de las preguntas que se realizaba a sí mismo, preguntas que consideraba que cualquiera podía hacerse en su niñez.
12. Durante el final de su vida pasó a ser vegetariano. Einstein creía que "Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana".
13. A pesar de que miles de religiosos lo afirman y lo emplean como campaña, Einstein era ateo. A menudo sus discursos sobre la religión era malinterpretados o retocados de modo que parecía aceptar la religión como cierta. En una ocasión dijo "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente. Por supuesto es una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente". 
20081012010030-albert-einstein.jpg
Se cuenta que allá por los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el vehículo le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.

Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo tedioso que le era reprtir una y otra vez lo mismo.
“Si quiere”, le dijo el chofer, “puedo sustituirle por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”
Einstein lo desafió y le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.
El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, algunos expertos en la materia que habían quedado con muchas dudas en la audiencia se le acercaron a preguntarle. El chofer no tenía ni idea de cuales podían ser las respuestas a aquellas preguntas tan "elevadas", sin embargo el chófer tuvo un golpe de inspiración y les contestó:
“Las preguntas que me hacen son tan sencillas que dejaré que mi chofer, quien se encuentra al final de la sala, se las responda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario