lunes, 30 de julio de 2012

EL NIÑO HUMANO PUEDE EXPERIMENTAR CINCO HERIDAS DURANTE SU INFANCIA

EL NIÑO HUMANO PUEDE EXPERIMENTAR CINCO HERIDAS DURANTE SU INFANCIA.

1.- EL RECHAZO.... puede tener lugar antes del nacimiento, mientras esta en el vientre de su madre. Esas heridas se producen en las relaciones con su madre, su padre y su entorno familiar y social. Cada ser humano posee dentro de su energía vital esas cinco heridas. Tres de ellas pueden estar muy presentes y de esas tres, una puede ser la más importante y las dos restantes ser más leves, a veces difíciles de encontrar.

La herida del rechazo genera un comportamiento ezquizoide, desprendido de lo material, perfeccionista e intelectual. Pasa por fases de gran amor y por fases de odio profundo No cree en su derecho a existir. Tiene problemas sexuales. Busca la soledad y posee la capacidad de hacerse invisible y huir de la realidad y la vida.


Generalmente esta herida se produce entre los seis meses de gestación y los doce meses de vida. A menudo se produce con el cuidador del mismo sexo.


2.- EL ABANDONO.... víctima, necesidad de fusionarse, de una presencia y de ser ayudado. Dificultad para tomar decisiones. Pide consejos aunque no los sigue. Dificultad para aceptar un rechazo. Tristeza, da pena a los otros. Dependiente físicamente, aunque busca la independencia. Adora el sexo y ser la vedette.


La herida puede producirse durante los seis y dieciocho meses de vida.

3.- La traición, se cree muy responsable y fuerte. Busca ser “especial” e importante. Manipulador, seductor y mentiroso, seguro de tener siempre la razón, intenta convencer a los demás. Impaciente e intolerante, actúa para llamar la atención. Incapaz de demostrar su vulnerabilidad tiene problemas a la hora de expresar sus emociones y sus sentimientos. La herida puede producirse entre los dieciocho meses y tres años.


4.- LA HUMILLACIÓN.... perfil de carácter masoquista, se averguenza de si mismo y de los demás o tiene miedo de provocar vergüenza en los demás.Conoce sus necesidades pero no las escucha. Se carga de responsabilidades. Se cree sin corazón, sucio y menos valioso que los demás. Juega el papel de madre. Es hipersensible y se castiga creyendo castigar al otro. tiene vergüenza de sus deseos sexuales. compensa su frustración con la comida.


- La herida puede provocarse entre el primer y tercer año de vida.

5.- LA INJUSTICIA.... estructura de carácter rígido, perfeccionista, envidioso, evita sus sentimientos. Demasiado optimista, necesita justificar sus actos. Tiene dificultad para pedir ayuda y niega tener problemas. Muy activo y dinámico, duda de sus elecciones y se compara con quienes cree peores o mejores. Tiene dificultades en darse placer sin sentirse culpable. Controla y se controla mucho. Le gusta el orden y tiene dificultad para mostrar sus emociones y afecto.


La herida se produces sobre los cuatro y seis años.


Cada una de estas provoca una estructura de carácter, ya que al tener heridas se crea el ego para protegernos y el ego genera máscaras.

martes, 10 de julio de 2012

UNA REFLEXIÓN PARA TI JÓVEN ESTUDIANTE...


“La oportunidad”

Hoy que inicias un nuevo ciclo escolar te propongo la siguiente reflexión.


1. Ya no eres niñ@ -lo siento-, ese tiempo ya pasó, eres adolescente y puedes hacer más y mejores cosas. Ten conciencia de ello y ten cuidado con lo que haces, pues a tu edad es fácil perderse.


2. Esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que la vida te dio para que seas mejor. No hay mañana para empezar, es hoy.

3. Considera que en este momento estás exactamente igual que tus demás compañeros de grupo, no eres mejor ni peor, al inicio de cada etapa de la educación nadie se distingue por nada. Tienes un 10 de calificación, consérvalo siempre.

4. ¿Qué tanto quieres progresar en la vida? Disciplina es orden y orden es progreso.


5. La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.


6. No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienes.


7. A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.


8. Respeta a los demás y exige el respeto de todos.


9. En ocasiones tendrás que ayudar a los demás y otras veces recibirás ayuda. Pero entiende y aplica bien la palabra ayuda, pues es fácil crear vicios de tanto “ayudar” o caer en ellos de tanto recibir “ayuda”.


10. Administra bien el tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.


11. Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.


Tienes un horizonte lleno de posibilidades, no desaproveches esta nueva oportunidad que la vida te dio.